Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Calzado de Bucaramanga ahora tiene estampilla en el servicio de correos y postales de Colombia

Se trata de un reconocimiento a la labor de los zapateros de Bucaramanga.

FOTO ESTAMPILLA CALZADO.jpg
BLU Radio. Estampilla calzado / Foto: suministrada

La agilidad con las manos, la creatividad y la persistencia de cientos de zapateros de Bucaramanga, inspiró al servicio de correos y postales para crear una nueva estampilla con la imagen de una zapatilla, que resalta la labor que por más de 20 años ejercen los fabricantes de calzado

“Yo tengo desde la edad de los 14 años de estar trabajando en la zapatería y tengo 62 y pues he vivido esto. Tuve cuatro hijos desde la edad de 18 años y todos se le dio estudio”, expresó Ricardo Murcia, Fabricante de Calzado.

Fue el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones el que incluyó al calzado de Santander en el catálogo de las estampillas que guardan los símbolos del país y que se pega en la correspondencia, como el café y las mariposas

“Que hoy el mundo entero recorra con la imagen del sector del calzado es motivo de orgullo no sólo para Asoinducals sino para toda la industria nacional”, manifestó Wilson Gamboa, presidente de la Asociación de Industriales del Calzado.

El calzado de Bucaramanga conserva su prestigio de más de tres décadas por su elaboración a mano y cuidado en cada detalle.

La estampilla fue presentada este martes en la feria de calzado y cuero que por tres días busca reactivar el sector, tras las pérdidas económicas y los 40 mil empleos que desaparecieron por la pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias