Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Campesinos de La Belleza, Santander, protestan por el mal estado de las vías rurales

El paro como tal cumplió tres días, en los cuales se han hecho cacerolazos para reclamar la atención de las autoridades municipales y en donde además se inició la elaboración de pliego de condiciones.

Protesta La Belleza, Santander
Protesta La Belleza, Santander.
Foto pantallazos videos suministrados por los campesinos.

Centenares de campesinos del municipio de La Belleza Santander se declararon en un paro indefinido y decidieron bloquear la entrada a las instalaciones de la Alcaldía municipal reclamando que en los últimos años no se han hecho inversiones viales y eso está afectando su producción agrícola.

“No nos dejemos creer de las mentiras, porque como lo hicieron en campaña, así lo están haciendo ahorita. En campaña nos prometieron muchas cosas y no nos cumplieron y lo que queremos es que la gente conozca, entonces porque nos van a engañar, así como a muñecos, seamos serios, así como nosotros cumplimos con nuestras responsabilidades en la vereda Montebello, Buenavista, qué pasa con esas platas que entraron al municipio y no tenemos vías”, dijo uno de los campesinos líderes de la manifestación.

Entre otras cosas los campesinos reclaman la presencia del alcalde del municipio Miguel Felipe Sierra Peña para que explique públicamente cómo se han hecho las inversiones de los dineros del municipio, cómo se ha distribuido el presupuesto que fue asignado en este cuatrenio para el mantenimiento de vías rurales y para que les explique a los agricultores por qué algunas de las vías más importantes de la comunidad siguen en malas condiciones.

Publicidad

Los voceros de la protesta explicaron que a la manifestación se unieron campesinos del corregimiento La Quitaz, La Granadina y otros sectores que también piden claridad en el presupuesto público y el mejoramiento de las vías rurales por donde transitan con los productos agrícolas de ese sector.

El paro como tal cumplió tres días, en los cuales se han hecho cacerolazos para reclamar la atención de las autoridades municipales y en donde además se inició la elaboración de pliego de condiciones que incluye el tema de las vías, educación, salud, agropecuario, saneamiento básico, ambiental, atención adulto mayor y víctimas. En ese sentido se instaló una mesa de negociación donde la administración accede a dialogar con líderes campesinos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad