Campesinos de Molagavita podrían perder cosecha de frutas y verduras por derrumbe
Cerca de 6.000 familias están afectadas por esta emergencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un grupo de 500 campesinos en Molagavita, Santander, denunciaron que podrían perder sus cosechas de frutas y verduras por un derrumbe que completa dos meses y las autoridades no lo han removido.
Ramón Suárez, uno de los afectados, contó en entrevista a BLU Radio que el mayor temor de los agricultores en la zona es perder los productos de la cosecha.
Le puede interesar Campesinos en Lebrija entregan 40 armas ilegales a la Policía
“Los campesinos por no perder la cosecha ha estado pasando los bultos al hombro, que día un muchacho se resbaló y un guacal de piña le cayó encima, esto nos tiene preocupados”, expresó.
A esto se suma que por el derrumbe, los niños de cuatro veredas no han podido ir a estudiar debido a que esta vía es la única de acceso a la zona donde están ubicadas las escuelas.
Las veredas afectadas son la Laguna de Ochoas, Vega de Infantes, El Carrizal y El Naranjo.
Los afectados aseguran que la Alcaldía de Molagavita invirtió $15 millones en maquinaria para remover el derrumbe, pero la inversión “no sirvió para nada porque las volquetas y la grúa tenían que llegar al mismo lugar del derrumbe para empezar los trabajos y en lugar de eso llegaron a extremos del tramo afectado diferentes y no se encontraron”.
Publicidad
Entre tanto, los campesinos seguirán sacando sus productos a hombro para evitar las perdidas. Asimismo, piden a las autoridades locales que atiendan la emergencia que ya cumple dos meses.