Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 16 integrantes de banda que en medio de robos hirieron a 35 víctimas en Bucaramanga

Los capturados están vinculados con 120 casos de robo de celulares y computadores.

ladrones.jpg
BLU Radio. Banda ladrones de celulares / Foto: captura de video

La banda delincuencial denominada ‘Los Pocholos’ se dedicaba al robo de celulares que posteriormente vendían como nuevos.

Tras una investigación de un año y medio la Policía logró la captura en un operativo conjunto con la Fiscalía a 16 integrantes de la banda. Además, pudo establecer que los ladrones realizaban los atracos utilizando la fuerza y herían a sus víctimas. En los 120 robos 35 de las víctimas resultaron heridas.

“Esta organización criminal tenía contacto directo con quienes realizaban los hurtos en el área metropolitana de Bucaramanga, quienes, a través de las diferentes modalidades como atraco, cosquilleo, descuido, engaño y raponazo, ejecutaban el hecho”, confirmó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Durante la investigación, la Policía realizó interceptaciones con las logró establecer los sitios donde vendían los celulares robados.

“Los investigadores adelantaron por más de año y medio 1.375 actividades de policía judicial, entre ellas interceptaciones, entrevistas y seguimientos, los cuales sirvieron para ejecutar la operación”, confirmó el oficial.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 969 personas y la recuperación de 1.187 equipos terminales móviles.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.