Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 18 personas por minería ilegal en dos zonas de Bucaramanga

Las personas que fueron capturadas no contaban con permiso para hacer extracción de oro y captación de agua.

FOTO CAPTURADOS ILEGALES MINERIA.jpg
BLU Radio. Minería Ilegal Bucaramanga / FOTO: Suministrada CDMB

Once personas fueron capturadas por la Policía al ser sorprendidas realizando actividades ilícitas de explotación minera en la margen derecha del río de Oro que está ubicado en el norte de Bucaramanga.

Entre los capturados además hay 2 menores de edad que también estaban realizando labores de extracción ilegal de oro de forma artesanal y recipientes con mercurio.

“Estas actividades generan socavamientos, cárcavas de erosión y debilitan el área radicular de las especies forestales que se encuentran en la zona. Lamentablemente la afectación ambiental impactó a especies como mata ratón, gallinero, gualanday y bambú”, explicó Diego Barajas, director del GEA de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

En un segundo operativo fueron capturadas otras siete personas que realizaban captación ilegal del agua en una quebrada ubicada en el predio Forjas de la CDMB, que es una zona de protección y restauración ecológica del DRMI; entre los capturados también había dos menores de edad.

“Los profesionales de nuestra Corporación identificaron afectaciones ambientales graves dentro de la franja de protección. Varias especies de árboles fueron derribadas”, explicó la CDMB.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias