Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 44 integrantes del Clan del Golfo en operativo en el Magdalena Medio

Entre los capturados se encuentran ocho cabecillas de dos estructuras que delinquían en el sur de Bolívar y Santander.

capturas clan del golfo.jpg
BLU Radio. Capturas Clan del Golfo en el Magdalena Medio / Foto: Policía

En el Magdalena Medio, el Ejército, la Policía, la Armada Nacional y la Fiscalía, realizaron la operación ‘Cóndor’, en la que 44 integrantes de las estructuras "Luis Alfonso Echavarría" y "Jorge Iván Arboleda" del Clan del Golfo, fueron capturados.

Entre los detenidos se encuentran ocho de los principales cabecillas de este grupo armado, entre ellos, Jorge Enrique León Bedoya, alias ‘Pepe’, y Riquelme Gómez Galla, alias ‘Asprilla’.

Publicidad

Según las autoridades, los capturados son señalados de cometer homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes, desplazamiento de campesinos y minería ilegal, todo esto en los municipios de San Pablo, Cantagallo, Simití y Santa Rosa, en el sur de Bolívar; al igual que en Puerto Wilches y Barrancabermeja, en Santander.

“En las operaciones de investigación criminal de inteligencia por los grupos operativos, se ha impactado la subestructura Jorge Iván Arboleda, sobre tres de sus cabecillas. Estos delincuentes se dedicaban a extorsionar comerciantes, ganaderos, y a empresas contratistas, especialmente del sector de hidrocarburos”, indicó el general Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol.

Los integrantes del Clan del Golfo capturados están vinculados con delitos como la minería ilegal, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.