Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias 'Fanny', cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del ELN en el Catatumbo

La captura se dio luego de seis meses en labores de inteligencia y seguimiento por parte de las autoridades.

WhatsApp Image 2022-06-29 at 5.53.07 PM.jpeg
Capturan a alias 'Fany' en Popayán.
Foto: Suministrada.

Autoridades de Norte de Santander lograron la captura de alias 'Fanny' cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN . La operación se desarrolló en el municipio de Yopal, Casanare, hasta donde se presume habría llegado para despistar a las autoridades y mantener un bajo perfil.

La información de inteligencia que manejan la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía, da cuenta que alias 'Fanny' era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, de la consecución de armamento e intendencia. También se encargaba de realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la subregión del Catatumbo.

Publicidad

Para las autoridades, el recorrido criminal de esta mujer le permitió ganar confianza dentro de la estructura del Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, al punto de ser delegada como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de esta estructura.

Lea también:

¿Qué hacía alias 'Fanny en el ELN?

Desde comienzos de este año, alias 'Fanny' se dedicaba a generar corredores para el narcotráfico y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, todas estas zonas rurales de los municipios de Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.

La capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente y tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.