Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a tres hombres señalados de abuso sexual contra menores en Bucaramanga y Girón

En uno de los casos el abusador era el padre de dos menores, de 13 y 15 años.

ABUSADORES DE MENORES.jpg
BLU Radio. Abusadores de menores en Bucaramanga / Foto: Policía

La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de tres hombres por abuso sexual a menores de edad en la capital santandereana y el municipio de Girón. Los tres capturados fueron privados de la libertad, dos fueron enviados a la cárcel.

En el municipio de Girón, un hombre de 49 años contactaba, a través de redes sociales, a sus víctimas hasta lograr su encuentro presencial y abusar de ellas. El caso por el que fue capturado fue el caso de abuso sexual a un menor de 12 años.

“Después de ganarse la confianza del menor con la entrega de detalles y regalos, lo citó en una de las cuadras del barrio Rincón de Girón donde posteriormente lo llevó en su motocicleta a una zona y lo accedió carnalmente. El delincuente captó algunas fotografías y vídeos con las cuales empezó a amenazar al menor para seguir accediendo a tener prácticas sexuales o de lo contrario, se las haría llegar a los familiares de la víctima”, confirmó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En audiencia un juez le dictó medida de aseguramiento domiciliaria, hecho que fue cuestionado por la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco.

Publicidad

“En este caso lamentable contra un menor, hacemos un llamado a los jueces para que se apliquen las medidas que protejan a nuestros niños porque no entendemos las razones, pero estando en la casa podría continuar contactando a menores”, manifestó la funcionaria.

Los otros dos casos ocurrieron en Bucaramanga. En el barrio Coaviconsa un padre de familia fue capturado por abusar de sus dos hijas, de 13 y 15 años.

Publicidad

Lea también:

“En el barrio Coaviconsa de Bucaramanga, (menores) de 15 y 13 años, eran víctimas por parte de su progenitor, quien les realizaba tocamientos a sus partes íntimas para después abusar sexualmente de ellas”, señaló el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El último hecho ocurrió en el mes de febrero de 2022 en el sector de la Y del barrio Betania, cuando una adolescente de 16 años tomó un servicio de transporte informal de mototaxi con destino al barrio Gallineral de Girón.

“En el trayecto, el sujeto se desvió del camino con dirección al sector conocido como las Marraneras. Allí la llevó a una zona boscosa, la amenazó y accedió carnalmente de manera violenta”, informó el general Bernal.

Publicidad

Escuche el podcast Blu 4.0:

  • Publicidad