Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan siete extorsionistas que pedían dinero por motos, sexting y seguridad en Bucaramanga

Según las cifras oficiales, en lo corrido de este año han sido capturadas 35 personas por el delito de extorsión en Bucaramanga.

WhatsApp Image 2023-06-09 at 6.21.57 AM (1).jpeg
Dos de los siete capturados por extorsión en Bucaramanga.
Foto: Policía Nacional.

Varios operativos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga permitieron capturar a siete extorsionistas que venían pidiendo dinero, en algunos casos para no revelar videos íntimos con sus exparejas, otros pedían dinero para regresar motocicletas hurtadas y otros de ellos utilizaban la modalidad clásica de hacerse pasar por grupos al margen de la ley.

“Los investigadores pudieron confirmar la participación de dos hombres y una mujer, quienes venían intimidando a sus exparejas en la conocida modalidad 'sexting', la cual consiste en no revelar videos o fotografías intimas que ocurrieron dentro de una relación sentimental a cambio de dinero”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, el general José James Roa.

Los extorsionistas fueron capturados en flagrancia cuando recibían el dinero producto de la extorsión en los barrios Girardot y Sotomayor de Bucaramanga, lugar donde se les halló en su poder elementos probatorios con los que se confirma el delito.

Publicidad

“En el barrio Kennedy se hizo otro operativo, cuando dos delincuentes de nacionalidad extranjera, recibieron la suma de tres millones de pesos, producto de la extorsión a la que venía sometiéndose un comerciante en la conocida modalidad Clásica, la cual consiste; en que el delincuente se hace pasar como miembro de un grupo al margen de la ley, realiza llamadas y envía mensajes amenazantes a sus víctimas, exigiendo una suma de dinero a cambio de no atentar contra su núcleo familiar”, agregó el general Roa.

De igual forma, en un tercer operativo capturaron a un hombre y una mujer, en el barrio García Rovira, los cuales exigían cuatro millones de pesos a su víctima a cambio de regresar su motocicleta, que había sido hurtada en días pasados, bajo la modalidad halada.

Publicidad

En este caso, a parte de la captura de los delincuentes, se recuperó el dinero producto de la extorsión y la motocicleta hurtada.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad