Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Casas de terror: en Bucaramanga torturaban a pacientes con problemas de drogadicción

Autoridades recibieron denuncias de mujeres que habría sido abusadas sexualmente en los centros de resocialización a donde llegaron para superar sus problemas de adicción.

FOTO PERSONERIA CASA TORTURAS.jpg
BLU Radio. Operativo Personería de BGA / FOTO: Personería de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, convocó a un consejo extraordinario de seguridad luego que fueran intervenidos dos centros de resocialización para personas con problemas de drogadicción quienes denunciaron casos de tortura y posible violación sexual contra mujeres.

"Nos metían a un cuarto del terror, sin colchonetas, nos echaban agua, nos esposaban, no nos daban comida durante varios días", afirmó a las autoridades de Bucaramanga una mujer que sufrió torturas en un centro de rehabilitación.

El personero de Bucaramanga, Daniel Arenas, señaló que "es inaceptable los hechos que se descubrieron en esos sitios de resocialización".

"Los llevan en contra de su voluntad a esas fundaciones donde permanecen por un período de tiempo largo, donde no pueden salir, quedan como presos. Recibimos denuncias de varias mujeres que fueron castigadas, amarradas a una reja en un baño desnudas durante cinco días sin comer, es una situación aberrante", afirmó el personero de la capital santandereana.

Alcaldía de Bucaramanga interpuso la denuncia penal en la Fiscalía contra los administradores y el personal de salud encargado de los dos centros de rehabilitación donde al parecer se presentaron hechos de tortura contra los pacientes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.