Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó banda que enviaba cocaína de Santander hacia Europa; tenía nexos con el ELN

El cabecilla de la organización, conocido con el alias de ‘Compa’, tenía nexos con el ELN, específicamente, con el frente “Édgar Amilkar Grimaldo Barón”.

Capturan presuntos integrantes de la banda "Los Compa" en Santander.
Capturan presuntos integrantes de la banda "Los Compa" en Santander.
Foto suministrada por la Policía Nacional.

Autoridades capturaron a seis personas por narcotráfico en Santander. El operativo se realizó en Barrancabermeja, Bucaramanga, Cimitarra y Yondó. La banda se dedicaba a traficar estupefacientes que enviaba hacia Europa.

Después de un año de investigaciones la Policía de Santander logró capturar a 6 personas entre los 32 y 55 años por el delito de narcotráfico. A la organización delictiva, conocida como Los Compa, les fueron incautados más de 725 millones de pesos en efectivo en medio de un allanamiento realizado en el mes de mayo de este año.

“En el marco del Plan Choque Seguridad 360, la Policía Nacional en Santander, a través del grupo de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, en un trabajo articulado con uniformados de la unidad investigativa contra el crimen de la seccional de investigación criminal Santander y la Fiscalía Seccional del Magdalena Medio, se logró la captura por orden judicial de 6 personas entre los 32 y 55 años por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico”, dijo el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez, comandante de Policía Santander.

Publicidad

El cabecilla de esa organización, conocido con el alias de ‘Compa’, tenía nexos con el ELN, específicamente, con el frente “Édgar Amilkar Grimaldo Barón”, explicaron las autoridades.

“La operación se llevó a cabo de manera simultánea en actividades de registro y allanamiento en los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó-Antioquia, donde fue capturado su cabecilla conocido como alias ‘Compa’, quien tenía nexos con el grupo armado organizado ELN del frente “Édgar Amilkar Grimaldo Barón” para la comercialización de armas de fuego y estupefacientes”, dijo Fabiola Wilches directora de Fiscalías del Magdalena Medio.

Publicidad

“Es importante resaltar que, durante el transcurso de la investigación a este grupo delincuencial, el pasado 3 de mayo del presente año, en el corregimiento de Puerto Olaya, le fueron incautados más de 725 millones de pesos en efectivo, los cuales fueron hallados en un vehículo tipo camión, dinero que sería utilizado con el fin de negociar la compra de estupefacientes, armas de fuego y municiones, asímismo, le fueron incautados 1.500 cartuchos calibre 5.56, el pasado 13 de abril del presente año en el barrio pueblo nuevo del municipio de Barrancabermeja, agregó el coronel Rodríguez.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad