Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejo de Bucaramanga archiva proyecto que liquidaría a Metrolínea

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, buscaba liquidar al sistema de buses Metrolínea para dar paso a un nuevo ente gestor.

FOTO NUEVA METROLÍNEA.jpg
FOTO: Buses de Metrolínea - Alcaldía de Bucaramanga

En agosto pasado, la Asamblea de Accionistas de Metrolínea le recomendó al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey , por unanimidad, iniciar los trámites necesarios ante el Concejo de la ciudad para la liquidación del ente gestor.

La decisión estaba basada en un análisis de la crítica situación financiera, según informó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, tres meses después del anuncio, el Concejo de Bucaramanga confirmó que el proyecto es archivado para que el próximo gobierno tome la decisión.

“No vamos a dar ponencia ni negativa ni positiva, no vamos a hacer ponencia, porque estamos dentro de los tiempos. Hoy se terminan las sesiones ordinarias en el Concejo y vamos a dejar que este proyecto sobre la liquidación de Metrolínea sea manejado por el alcalde entrante, Jaime Andrés Beltrán”, indicó el concejal Luis Ávila.

Publicidad

El cabildante también explicó que los tiempos no dan, por lo tanto, es clave que la nueva administración sea la encargada de avanzar en el proyecto de liquidación.

Publicidad

“En el proyecto que se plasma tiene que entrar un ente liquidador y este ente se demoraría entre tres y cuatros meses en adjudicarse. Este ente también tiene hasta dos años para entrar a liquidar los activos y todo lo que tiene Metrolínea, no podemos ser irresponsables en tomar decisiones que debería tomar la próxima administración”, agregó.

Por qué liquidarían Metrolínea

La falta de liquidez, múltiples fallos judiciales adversos, la disminución de pasajeros, mala gestión administrativa, incertidumbre jurídica y el impacto devastador de la pandemia de Covid-19, desencadenaron una crisis financiera y operativa sin precedentes en Metrolínea. El sistema se encuentra al borde de la parálisis total, con la posibilidad real de que deje de funcionar si no se toman medidas urgentes.

Vea también:

  • Publicidad