Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 1.000 casos de violencia basada en género se han registrado en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga realiza la atención a las víctimas de agresiones físicas y psicológicas.

maltrato a la mujer.PNG
Violencia contra la mujer
Foto: Veeduría Distrital

El Centro Integral de la Mujer de Bucaramanga registró, entre enero y junio de este año, 997 casos de violencia basada en género y sexo materializados en agresiones físicas y psicológicas a mujeres, hombres e integrantes de la población Lgbtiq+.

Las personas víctimas recibieron atención en las áreas de trabajo social, psicología, jurídica y a través de la línea de WhatsApp.

Publicidad

“Este es un espacio seguro, tanto para mujeres como para hombres que han sido víctimas de violencias en género, pero también para las personas que estén interesadas en trabajar en este tipo de violencias”, dijo Kathryn Orcasita, coordinadora de la oficina de la Mujer y Equidad de Género de Bucaramanga.

Según la funcionaria más de 260 mujeres han participado de los talleres ocupacionales del Centro Integral.

"Hacemos un llamado a los hombres y mujeres o de la población Lgtbiq+ para que denuncien cuando sean víctimas para realizar a tiempo una intervención y activar la ruta de atención", manifestó.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.