Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciudadanos reclaman al IGAC por excesivo cobro en el impuesto predial en Bucaramanga

Ciudadanos esperan que el Agustín Codazzi modifique el avalúo catastral de sus viviendas. En algunos casos aumentó en un 100%.

325753_BLU Radio, largas filas en el IGAC Bucaramanga / foto: Blu Radio
BLU Radio, largas filas en el IGAC Bucaramanga / foto: Blu Radio

Cientos de personas molestas e indignadas, hacen largas filas en las en las instalaciones del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, en Bucaramanga con el fin de reclamar el excesivo cobro luego de que esta entidad haya incrementado el avalúo catastral de sus viviendas. En algunos casos el cobro subió en un 100%.

 

“Estoy aquí porque mi apartamento nunca lo avaluaron y nos ha llegado el precio por el doble (…) Pagaba $900.000 y llegó por $1.800.000”, dijo Lucía Gutiérrez, una ciudadana afectada.

 

El impuesto predial en Bucaramanga siempre ha sido polémico, por lo que el concejo de la ciudad recomendó a los ciudadanos abstenerse de pagarlo, pues ya está en trámite una acción de nulidad para tumbar el acto administrativo, con el que la alcaldía ordenó realizar el nuevo avalúo catastral en la capital santandereana.

 

Publicidad

“Les decimos a los bumangueses que resultaron afectados con el absurdo cobro del impuesto predial que no lo paguen, que esperen porque ese cobro es completamente ilegal”, enfatizó el concejal Pedro Nilson Anaya.

 

Por ahora, las largas filas no dan tregua en las instalaciones del IGAC por parte de los ciudadanos que esperan que tanto esta entidad como la Alcaldía de Bucaramanga reconsideren la decisión de aumentar el avalúo de sus casas.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO