Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colapsó tramo de vía que había inaugurado el presidente Iván Duque hacía 10 días en Santander

Se trata de un pedazo de corredor vial ubicado entre Bucaramanga y Barrancabermeja. El mandatario había inaugurado esa vía el 1 de junio.

via entre bucaramanga y barrancabermeja colapsada.jpeg
Vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja
Foto: Suministrada a BLU Radio

A 10 tan solo días de haber sido inaugurada por el presidente Iván Duque la vía nueva entre Bucaramanga y Barrancabermeja, uno de sus tramos colapsó a causa de las lluvias.

Se trata del corredor entre Puente La Paz – Lisboa, más exactamente en el kilómetro 7, unidad funcional 5, dejando afectadas a miles de personas.

Publicidad

La vía, que sería la solución para superar los problemas constantes de deslizamientos de la carretera antigua entre Bucaramanga y Barrancabermeja, quedó con pérdida total.

Esta carretera fue construida por la concesión Ruta del Cacao que, según el secretario de Infraestructura de Santander, ya está siendo atendida.

“El operador tiene que responder porque es el responsable por los siguientes 30 años por la concesión. Ya hemos solicitado la intervención y están atendiendo el tramo afectado”, señaló el funcionario.

La obra total de esta vía, que está en un 90% de avance, comprendió la construcción de 151 kilómetros, tuvo una inversión de $2.5 billones de pesos y su ejecución fue en 7 años. El tramo entregado el pasado 1 de junio de 2022 comprende 25 kilómetros de las unidades funcionales 5, 6 y 7.

Publicidad

En el momento de entrega de estos últimos 25 kilómetros, el presidente Iván Duque desde Santander dijo: "este es un proyecto complejo, que ha requerido múltiples intervenciones, pero es un proyecto que cuando empezó el gobierno venían las bancadas de Santander a visitarme, y me decían "la Ruta del Cacao está enredado el proyecto"; había mucha gente incrédula. De hecho cuando empezó el gobierno el avance era del 8%, hoy tenemos un avance del 90%".

La Concesión Ruta del Cacao en un comunicado confirmó el hundimiento en la unidad funcional 5, una de las recién inauguradas.

Publicidad

"Exactamente en el kilómetro 80 en la vía que conduce de Bucaramanga a Barrancabermeja por las ruta La Paz - Río Sucio - Lisboa. Esto se dio debido a una filtración de agua por las fuertes lluvias de los últimos días , la cual afectó un tramo de 100 metros de vía", señaló la concesión.

Como vía alterna está la antigua carretera a Barrancabermeja donde también se han registrado deslizamientos y se encuentra con paso restringido.

Escuche más de los podcast de Blu Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.