Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia necesita una reforma del sistema penitenciario: senador Gustavo Moreno

Más de 50 congresistas radicaron una solicitud para crear una subcomisión para tratar los temas carcelarios del país.

FOTO GUSTAVO MORENO SENADOR.jpg
BLU Radio. Senador santandereano Gustavo Moreno / FOTO: Suministrada

El senador santandereano, Gustavo Moreno, radicó un solicitud para crear un subcomisión de congresistas que se encargará de analizar los graves problemas que afronta el sistema penitenciario del país tras el incendio que dejó más de 20 presos muertos en la cárcel de Tuluá , Valle.

El martes 26 de julio el Congreso deberá definir si aprueba la creación de la subcomisión tras solicitud firmada por más de 50 senadores.

"La magnitud de la crisis en las cárceles en el país es enorme. Es necesario hacer cambios y una restructuración al Inpec y el sistema penitenciario", señaló el congresista.

"Es importante una reforma carcelaria en Colombia. Actualmente en Bucaramanga el hacinamiento en las estaciones de Policía supera el 800%. Muchos de los detenidos ya fueron condenados por jueces y no han sido trasladados a una cárcel por los problemas que también se presentan en los centros penitenciarios del país", afirmó el abogado Hernando Mantilla, experto en temas penitenciarios.

Publicidad

El presidente del sindicato Asonal Judicial de Bucaramanga, Luis José Arévalo, manifestó que el hacinamiento en las celdas de la Policía y la Fiscalía "se está convirtiendo en una bomba de tiempo".

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.