Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden al comité de ética investigar a cirujano vacunado pese a no trabajar con pacientes COVID-19

El cirujano plástico, Camilo Reyes, fue vacunado contra el coronavirus en la clínica Foscal de Floridablanca.

FOTO CIRUJANO BLU.jpg
BLU Radio. Cirujano Camilo Reyes- vacuna / FOTO: Suministrada

Polémica en la opinión pública ha ocasionado la forma en que se vacunó contra el COVID-19 el cirujano plástico Camilo Orlando Reyes Carvajal, en una clínica de Floridablanca.

El médico Reyes, especialista en cirugía facial, señaló al equipo vacunador de la clínica Foscal que el Ministerio de Salud lo había llamado para que se presentará al sitio donde se aplicaba la primera dosis de Pfizer.

"Este profesional no está priorizado entre los primeros beneficiados de las 2.388 vacunas que llegaron al departamento", manifestó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

Mediante un comunicado, la clínica Foscal informó que no ha encubierto a ninguna persona para que pueda saltarse la priorización fijada por el Gobierno Nacional para la vacuna del COVID-19.

Publicidad

"Desde el mismo día del incidente , elevamos consultas al Ministerio de Salud y otros órganos del Gobierno", señala la comunicación de la clínica.

"Es un hecho que nos genera mucha preocupación, es lamentable que un profesional de la medicina se haga vacunar sin estar programado, que no respeta la lista", afirmó el médico Francisco Silva.

Publicidad

Óscar Araujo, de la Asociación de Médicos de Santander, manifestó que es necesario garantizar la priorización y respetar los turnos para la vacunación.

"Instamos al comité de ética médica para que estudie este caso en particular y generar la sanciones que haya lugar, en caso que este cirujano haya incumplido con el Plan Nacional de Vacunación", señaló Óscar Araujo.

  • Publicidad