Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidades de Puerto Wilches rechazan el fracking con una marcha

La inversión inicial de Ecopetrol en los proyectos de fracking es de 110 millones de dólares.

marcha.jpeg
Marchas en protesta a proyecto de fracking.
Cortesía.

Centenares de habitantes del municipio de Puerto Wilches, Santander , realizaron una marcha carnaval para decirle no a los proyectos pilotos de investigación integral, o de fracking, que Ecopetrol realizará en el denominado proyecto Kalé.

Según lo explicó Ecopetrol en el concejo municipal de Puerto Wilches, el piloto se realizaría en el predio conocido como La Belleza, en una plataforma de 5 hectáreas y contaría con una inversión de 110 millones de dólares.

Nosotros en este momento nos encontramos en Puerto Wilches marchando diciéndole no al fracking, no a lo que nos quieren venir a fomentar aquí en el municipio, nosotros estamos dispuestos a enfrentarnos a las multinacionales con los medios que nos da ley.
explicó John Edison Cuesta, uno los manifestantes.

Entre otras cosas, el colectivo Alianza Libre de

en Colombia y el Comité AguaWil, han venido explicando que la realización de este tipo de proyectos en la región puede ocasionar problemas graves al medio ambiente y a las fuentes de agua de la zona.

El primer proyecto piloto de fracking que se va a hacer en el país es justo en el municipio de Puerto Wilches, un municipio bastante empobrecido a donde vienen hoy las empresas a prometer nuevamente desarrollo y lo que decimos hoy es que no hay una licencia social, es decir, que la comunidad no está de acuerdo con estos proyectos.
explicó David Uribe, abogado que hizo parte de la protesta.

Publicidad

Ecopetrol explicó que en enero iniciará el estudio de impacto ambiental y llegará a la zona rural del municipio para instalar equipos y hacer encuestas a los habitantes sobre la calidad del agua antes y después de los proyectos pilotos de fracking en Santander.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO