Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En enero comienza instalación de equipos para primer piloto de fracking en Colombia

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que el primer piloto de investigación integral se realizará en Santander.

327624_BLU Radio. Fracking // Foto: Referencia AFP
Fracking.
Foto: Referencia AFP

En medio de una sesión del Consejo municipal del municipio de Puerto Wilches, tanto el Ministerio de Minas y Energía como Ecopetrol explicaron que el primer piloto de investigación integral o fracking se realizará en un predio conocido como La Belleza, ubicado al suroccidente de ese municipio.

Cuando se inicie el estudio formal de impacto ambiental vamos a llegar al territorio la primera o segunda semana de enero a iniciar el levantamiento de línea base. Entonces vamos a estar en las fincas de cada uno de ustedes preguntándoles por la ubicación del pozo para caracterizar cada una de las infraestructuras y conocer la calidad del agua.
aseguró Alexandra Gómez, funcionaria de Ecopetrol.

Según la especialista, en el tema el piloto se divide en varias fases, entre ellas, una dedicada a obras civiles. La etapa de perforación y completamiento y durante esa etapa se realizará el fracturamiento hidráulico en pozos horizontales y se determinará cuánto puede producir el yacimiento.

Una vez nos otorguen la licencia ambiental se inicia la instalación de equipos para hacer un monitoreo participativo con reporte en la página web que será llamado centro de transparencia. Esto permite que las comunidades puedan hacer un seguimiento de pilotos y las modificaciones de las condiciones del área, si es que se presentan.
dijo una de las funcionarias de Ecopetrol.

Sobre este primer piloto, los ambientalistas de Santander piden más claridad sobre el contrato en el que Ecopetrol invertirá más de 76 millones de dólares y en el que se debe hacer una concertación con la comunidad que viven la zona de influencia del piloto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO