Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con feria, empresarios del calzado en Bucaramanga buscan aumentar ventas y recuperar empleos

Por la pandemia del COVID-19 se perdieron cerca de 70.000 empleos directos e indirectos en empresas de calzado.

FOTO FERIA CALZADO.jpg
BLU Radio. Expocuero2021 / Foto: Neomundo

La crisis que ha generado la pandemia en el país también tocó a los empresarios de calzado en Bucaramanga que día a día tiene que buscar otras formas de comercializar sus productos para recuperar sus finanzas y con ello los más de 70.000 empleos que se perdieron a causa del COVID-19.

Por eso, en una feria que se realiza en el centro de convenciones Neomundo en Bucaramanga, organizaron Expocuero 2021 para que otros empresarios del país compren este producto hecho con manos santandereanas.

“El calzado de Bucaramanga es lo mejor en todo el país yo lo llevo hacia Valledupar, Barranquilla Cartagena y Montería”, expresó Gloria Granados, una de las compradoras.

WhatsApp Image 2021-07-16 at 10.13.14.jpeg
BLU Radio. Feria de calzado / Foto: suministrada

Y es que antes de la pandemia, las máquinas de las empresas de calzado de Bucaramanga trabajaban a toda marcha, con operarios que fileteaban, cosían y pegaban al menos 30.000 pares de zapatos a la semana, pero hoy esas cifras han cambiado drásticamente.

En algunas empresas el personal se redujo hasta en un 50%, en otros casos las fabricas tuvieron que cerrar como cuentan los mismos dueños.

Cerrar nuestras microempresas y en ese sentido pues nos vimos abocados a que el músculo financiero se nos quedara casi que por el piso”, aseguró Octavio Álvarez, fabricante de calzado.

Publicidad

El gremio del calzado y la manufactura generaba 80.000 empleos en Bucaramanga, pero la crisis llegó y ahora el sector tan solo emplea a 10.000 personas.

“Son unas 5.000 personas, yo creo que más del 70% o 80% del personal que hoy está cesante por el tema de la pandemia”, manifestó Wilson Gambia, presidente de la Asociación de Industriales del Calzado.

Más de 300 módulos de venta al mayor están ubicados en el centro de convenciones Neomundo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias