Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con gases lacrimógenos, Policía levantó protesta y habilitó vía entre Santander y Bogotá

Fueron 18 horas las que permaneció cerrada la vía que comunica a Santander con Boyacá y Cundinamarca por una protesta que realizaban habitantes del municipio de El Socorro.

Bloqueo vía El Socorro, Santander.jpg
Grupo antidisturbios habilitó vía entre Santander y Cundinamarca.
Foto: bloqueo vía en El Socorro, Santander. Suministrada por comunidades.

Ante la negativa de un grupo de al menos 200 personas de levantar el bloqueo que mantenía en la vía que comunica a Bogotá con Bucaramanga a la altura del municipio de El Socorro, policías de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden Público, Undmu, tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Las comunidades se tomaron la vía para rechazar la decisión de la alcaldesa del municipio de El Socorro, Claudia Porras, de entregar la operación del servicio de alumbrado público a una empresa de economía mixta que fue creada recientemente y donde el mayor accionista sería el privado.

Fueron 18 horas las que permaneció cerrada la vía afectando el paso vehículos particulares, de carga y de pasajeros que usan a diario este eje vial que comunica a los departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca.

Congresistas santandereanos se pronunciaron sobre la intención de la alcaldesa Porras de entregar el millonario contrato, además, a una cuestionada empresa.

Publicidad

El representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, publicó a través de sus redes sociales un video en cuya descripción se lee: “Descubrimos el nuevo esquema para amarrar el alumbrado Público del País. ‘El turco’ Hilsaca el ‘Zar del alumbrado público’ y sus redes quieren aterrizar en Santander”.

Según Avendaño, la licitación de la Alcaldía de El Socorro para establecer una empresa de economía mixta para el alumbrado público podría estar direccionada hacia empresas vinculadas a Alfonso del Cristo 'El Turco' Hilsaca, quien ha estado envuelto en varios escándalos judiciales y de quien se ha dicho ha financiado varias campañas políticas en todo el país. En una acción preventiva presentada ante la Procuraduría General de la Nación, Avendaño busca la suspensión de dicho proceso.

Publicidad

Durante una sesión en el Congreso de la República, también se pronunció sobre el tema la Representante a la Cámara, Erika Sánchez, quien cuestionó el polémico contrato.

“Lo que está sucediendo en el municipio de El Socorro es lamentable, la alcaldesa Claudia Porras quiere entregar una licitación amarrada, un contrato por 30 años para manejar el alumbrado público ya que su pésima administración está terminando, una administración que por cuatro años no hizo nada por el municipio, donde nosotras las mujeres pensamos que iba a hacer algo por el municipio y lo que hizo fue robarse el municipio”, señaló la representante Sánchez.

Pese a que se levantó el bloqueo, los habitantes aseguraron que continuarán protestando para evitar que el alumbrado público quede en manos de una empresa mixta.

  • Publicidad