Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejo pedirá a MinHacienda suspender avalúo que aumentó el predial en Bucaramanga

Camacol también solicitó una revisión estructural del proceso que provocó un alza desmesurada del impuesto predial en la capital santandereana.

324962_BLU Radio. Concejo de Bucaramanga/ foto: suministrada.
BLU Radio. Concejo de Bucaramanga/ foto: suministrada.

Wilson Mora, presidente del Concejo de Bucaramanga, aseguró que radicarán una solicitud al Ministerio de Hacienda para que sea suspendida la resolución de la actualización catastral que generó un aumento hasta de un 100% del impuesto en la ciudad.
 
“Esta solicitud también será radicada ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, para que se aplace la resolución que está afectando el bolsillo de los bumangueses”, señaló el concejal Mora.

Le puede interesar ¡No pagamos! Bumangueses rechazan el alza del impuesto predial 
 
El gremio de las empresas constructoras en Santander, a través de Camacol, solicitó a la Alcaldía de Bucaramanga una revisión estructural al proceso del incremento del impuesto predial.
 
Nosotros, los empresarios, también estamos afectados, ese impuesto es muy alto. La Alcaldía nunca socializó este tema y el golpe es muy duro económicamente para los generados de empleo y bienestar social de la ciudad”, manifestó el presidente de Acodres, Rafael Mendoza.
 
Para Ramiro Vásquez, veedor ciudadano, el alza del impuesto predial “fue a espaldas de la ciudad”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO