Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenado conductor de plataforma digital por abuso sexual a usuario de 13 años en Bucaramanga

El hombre permanecía recluido en la cárcel de Bucaramanga desde abril de 2022 por orden de un juez por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

Conductor de plataforma digital condenado a 12 años en Bucaramanga.
Conductor de plataforma digital condenado a 12 años en Bucaramanga.
Foto: Fiscalía de Santander

A 12 años de prisión fue condenado Herlson Enrique Flórez Sanabria, un hombre que se desempeñaba como conductor de una plataforma digital de transporte en Bucaramanga y a quien se le comprobó el abuso a un menor de 13 años.

En el proceso penal en su contra, la Fiscalía logró obtener las pruebas para demostrar la responsabilidad de Flórez Sanabria en hechos ocurridos el 1 de febrero de 2022 en inmediaciones del barrio Cabecera de Bucaramanga.

“Cuando el hombre prestaba el servicio de transporte a través de plataformas digitales, y recogió en su vehículo a dos menores de edad de 7 y 13 años. El material probatorio estableció que el condenado intimidó con amenazas de muerte a los niños y sometió a múltiples vejámenes sexuales al mayor de ellos. Posteriormente los dejó en el lugar de destino”, confirmó la Marisol Ramírez Rodríguez, directora seccional de Fiscalías de Santander.

El condenado había sido capturado a finales de abril de 2022 por funcionarios del CTI con apoyo de uniformados del Ejército en Bucaramanga y permanecía recluido en la cárcel Modelo.

Publicidad

En diciembre de 2022, la Fiscalía entregó un informe sobre las investigaciones que adelanta sobre delitos sexuales y se conoció que en ese año 14 mujeres fueron víctimas de abuso sexual por parte no solo de conductores de plataformas digitales, también de taxis y mototaxis en Bucaramanga y el área metropolitana.

En su momento, la Fiscalía confirmó la judicialización de siete conductores, cinco de los cuales se aprovechaban de su oficio como conductores de carro particular, taxis y mototaxistas, para ganarse la confianza de sus víctimas y las llevaban a zonas despojadas donde las sometían a abusos sexuales y algunos de ellos les hurtaban sus pertenencias.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad