Una protesta de conductores de transporte informal o ‘pirata’ se tomó importantes tramos viales deBucaramanga y causó impresionantes trancones en la ciudad.
La manifestación inició en dos puntos de la capital de Santander: el primero en el sector conocido como puente Provenza, que se desplazó por toda la autopista Floridablanca - Bucaramanga hasta la carrera 33 y, posteriormente, al centro de la ciudad. La segunda inició en el norte de Bucaramanga, también se desplazó por la carrera 33 y llegó hasta el centro.
#Video Conductores de transporte informal en Bucaramanga protestan para rechazar la propuesta de restringir la movilidad de vehículos particulares por la carrera 33. Además, los manifestantes tienen otro pliego de peticiones #MañanasBlu pic.twitter.com/tU15mbSP77
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 24, 2023
“Nosotros no queremos que nos privaticen la 33, como hicieron con la carrera 15. Queremos un tránsito libre, que la gente pueda trabajar. Queremos abrir una mesa de diálogo si es posible con el alcalde, se van a perjudicar los negocios, tenemos que buscar el consenso”, indicó Juan Pablo Rodríguez, uno de los líderes de la protesta.
Los conductores de transporte informal han salido a protestar luego de que laDirección de Tránsito de Bucaramanga propusiera restringir la movilidad de los vehículos particulares por la carrera 33 y durante las horas pico.
"Estamos siendo perseguidos por la alcaldía y el director de Tránsito de Bucaramanga. Nosotros tenemos derecho al trabajo": conductores informales que protestan contra propuesta de convertir la carrera 33 para uso exclusivo de taxis y buses #MañanasBlu pic.twitter.com/UhDWhyW9PM
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 24, 2023
Publicidad
“No hay trabajos, no hay nada y sale el director de Tránsito que nos va a atacar. Acá hay familias que viven del transporte informal, nosotros queremos trabajar, pero queremos llegar a unos acuerdos con la Alcaldía. Nosotros también pagamos impuestos”, indicó otro de los voceros de la manifestación.
Publicidad