La alerta naranja que aún persiste en el volcán Nevado del Ruíz, debido a la constante actividad sísmica asociada al fracturamiento de su roca interior, ha llevado a que desde el Caribe ya se tenga listo un equipo especial de contingencia para viajar y atender las posibles emergencias que puedan presentarse en los departamentos y/o municipios aledaños.
Enfermeros, psicólogos, rescatistas y técnicos en gestión del riesgo completan el grupo de 15 voluntarios de la Defensa Civil en el Atlántico, además de dos funcionarios especializados, quienes están a la espera de recibir la directriz nacional para viajar rumbo a la zona.
El mayor Néstor Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil en el Atlántico, entregó más detalles de cómo se vienen preparando con los equipos de rescate.
"Tenemos una orden preventiva de un alistamiento con el personal que tenga todas las capacidades, entre ellos médicos, psicólogos, técnicos en rescate, técnicos en gestión ambiental, entre otros", explicó.
La preocupación en torno alvolcán Nevado del Ruíz se agudizó este fin de semana, debido a que la temperatura del cráter se ha estado elevando durante los últimos días, lo que obligó a requerir más apoyo institucional para reforzar los procesos de evacuación y la atención de posibles emergencias.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad