Una sentencia condenatoria de 9 años de prisión obtuvo un sacerdote de Floridablanca, Santander, por el delito de
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2014 cuando la víctima tenía 13 años y se desempeñaba como acólito de una iglesia del municipio de Floridablanca.
Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, “se estableció que en varias oportunidades el religioso le realizó tocamientos de carácter libidinoso a la víctima y le hizo diferentes propuestas sexuales”.
Publicidad
La madre del menor, notó el cambio de comportamiento de su hijo y se enteró de la situación al revisar su celular y encontrar un mensaje enviado por el sacerdote en donde le hacía una invitación a tener encuentros íntimos.
La defensa del sacerdote apeló la sentencia de primera instancia ante el Tribunal Superior de Bucaramanga.
Cabe anotar que el pasado 11 de febrero, la
Publicidad
Según cifras de la Fiscalía, entre enero del 2010 y el 2 de febrero de 2023, en este momento hay 20 procesos en indagación, una investigación, 17 procesos en juicio y 7 en ejecución de penas.
Además, entre 2010 y el 10 de febrero de 2022 se registran 17 víctimas entre a 0 y 13 años, 19 víctimas entre 14 y 17 años, cinco víctimas entre 18 a 26 años y tres víctimas entre 27 a 59 años.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: