Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a médico de Bucaramanga que contrató a paramilitares para asesinar a su escolta

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2005 en la vía entre Bucaramanga y Girón.

BLU Radio, referencia justicia / Foto: AFP
BLU Radio, referencia justicia /
Foto: AFP

A 27 años de prisión fue condenado el médico Hugo Castellanos Chálela, quien fue hallado responsable de la muerte su escolta José Ramón Bernal Bohórquez.

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2005 cuando la víctima, José Ramón, acudió a un parqueadero llamado ‘Los Mangos’ en la vía entre Bucaramanga y Girón por mandato de su jefe el médico Castellanos, allí fue abordado por dos hombres que le dispararon en varias oportunidades.

Publicidad

Según el expediente, quienes le dispararon al escolta fueron Robinson Adrián Lopera Restrepo y Carlos Arturo Tordecilla Hernández, capturados en la zona donde ocurrieron los hechos y quienes a la fecha del homicidio eran paramilitares.

En el proceso en Justicia y Paz, los dos capturados, confesaron que el médico les había dado la orden y les pagó para que asesinaran a su empleado.

“Se trata de una sentencia en primera instancia en la que se condena a 324 meses de prisión al médico Hugo Castellanos Chálela, por el homicidio del escolta José Ramón Bernal. El médico contrató a los paramilitares para asesinar a su empleado”, explicó William Cristancho, abogado de la familia de la víctima.

El juez en el fallo le negó la detención domiciliaria y solicitó expedirse orden de captura contra el médico para ser trasladado a un centro carcelario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.