Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congreso condecoró a Elena Stashenko por su aporte a la ciencia en Colombia

La revista británica “The Analytical Scientist”, incluyó a la profesora Stashenko entre los 60 científicos más importantes del mundo.

FOTO ELENA PROFESORA.jpg
BLU Radio. Elena Stashenko / FOTO: UIS

Por su labor científica y educativa desarrollada en beneficio del país y del mundo, la doctora Elena Stashenko, docente de la Universidad de Industrial de Santander, recibió la Orden del Congreso de la República en el grado de Caballero.

La investigadora Stashenko, es reconocida por sus estudios que comprobaron que el medicamento Dololed no era 100% natural, como lo promovía la empresa fabricante, y que contenía diclofenaco.

Hernán Porras Díaz, rector de la Universidad Industrial de Santander, destacó la trayectoria de la profesora Stashenko.

"Investigación actual y pertinente, su generosidad y solidaridad, su perseverancia y su coherencia, entender que la investigación es rigurosa, con resultados. Ella empezó a abrir el camino de la investigación y motivar a muchos a hacerlo", afirmó el rector de la UIS.

FOTO CONDECORACION RUSA.jpg

Elena Stashenko nació en Rusia, y se desempeña desde 1983 en el campo de la docencia e investigación en la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias de la UIS. Es Doctora en Ciencias Químicas y en Química Orgánica e Instrumental de la Universidad Druzhbi Narodov de Moscú.

El senador Iván Darío Agudelo Zapata entregó la condecoración a la profesora Elena Stashenko, en un acto realizado en Bucaramanga.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias