Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca las medidas y restricciones por jornada del plebiscito en Bucaramanga

El Comité Municipal de Gestión de Riesgo presentó en la Alcaldía de Bucaramanga el Plan de contingencia que se ejecutará el domingo 2 de octubre.

25360_Foto referencia: Blu Radio
Foto referencia: Blu Radio

Para garantizar el éxito en la jornada del plebiscito las autoridades locales sostuvieron una reunión, presidida por la alcaldesa de Bucaramanga (e), Ana Leonor Rueda Vivas, para ultimar detalles de seguridad y atender la cita democrática.
 
 
“Se presentaron todas las estrategias para que ese día los bumangueses puedan salir a ejercer su derecho al voto de manera tranquila”, manifestó.
 
 
Mediante el Decreto 0138 del 29 de septiembre de 2016, el alcalde de Bucaramanga, ingeniero Rodolfo Hernández Suárez, adoptó medidas en la ciudad para preservar el orden público, durante las elecciones para la refrendación del Acuerdo final logrado entre el Gobierno Nacional y las Farc, que se cumplirán el 2 de octubre de 2.016.

 

 
MEDIDAS DEL DECRETO
 

– Se prohíbe el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, dentro de la jurisdicción de Bucaramanga, así como el transporte de cilindro de gas y trasteos, a partir de las 6:00 de la tarde del viernes 30 de septiembre, y hasta las 6:00 de la mañana del miércoles 5 de octubre de 2016.

 

– Se prohíbe el porte de armas (contundentes, corto contundentes, corto punzantes, punzantes y similares), que puedan causar lesiones a vida e integridad de las personas.

Publicidad

 

Las autoridades militares (consignado en el artículo 32 Decreto ley 2535 de 1993) adoptarán las medidas necesarias para la suspensión de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde el viernes 30 de septiembre hasta el miércoles hasta el miércoles 5 de octubre de 2016, sin perjuicio de las autorizaciones especiales que durante estas fechas expidan las mismas.

 

– Se ordena a la Secretaría del Interior y a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga el retiro de la publicidad política no autorizada, de acuerdo a las normas establecidas por la Ley para tal fin.

 

– Se prohíbe todo tipo de manifestación pública o movilizaciones que alteren el orden público de la ciudad, a partir de las 6:00 de la mañana del viernes 30 de septiembre, y hasta las 6:00 de la mañana del lunes 3 de octubre de 2016.

Publicidad

 

– Se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos comerciales del Municipio, a partir de las 6:00 de la tarde  del viernes 30 de septiembre, y hasta las 6:00 de la mañana del lunes 3 de octubre de 2016.

 

– Se declara Alerta en la red hospitalaria de Bucaramanga a partir de las 6:00 de la mañana del sábado 1 de octubre, y hasta las 6:00 de la tarde  del martes  4 de octubre de 2016.

 

– Se ordena a los centros hospitalarios del Municipio de Bucaramanga cualquiera que sea su naturaleza, que adopten las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios de salud, durante el tiempo que dure la Alerta Amarilla en la red hospitalaria de la ciudad.

Publicidad

 

-Comuníquese a los Centros Hospitalarios del Municipio de Bucaramanga, cualquiera que sea su naturaleza, que deberán contar con la disponibilidad de recursos humanos de servicio de ambulancia o transporte  desde las 6:00 de la mañana  del día 1 de octubre de 2016 hasta las 6:00 de la tarde del día lunes 3 de octubre.

 

– Se ordena al Comité de Gestión del Riesgo del Municipio revisar el Plan de Contingencia necesario para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas en el presente Decreto.

 

– Corresponderá a la Policía Nacional y a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga la vigilancia del estricto cumplimiento de las medidas adoptadas por el Ejecutivo Municipal.

Publicidad

 

– En lo relacionado a la restricción al porte de armas de fuego, las autoridades de Bucaramanga acogen lo resuelto en el Estado Mayor de la Segunda División del Ejército Nacional.

 

Quienes infrinjan las prohibiciones previstas en el presente Decreto, se harán acreedores a sanción de multa de hasta dos salarios mínimos legales vigentes, lo cual será impuesta por la autoridad competente.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO