Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crisis en el Concejo de Bucaramanga por elección del nuevo contralor

Desde hace más un año no se realizan sesiones presenciales en el Concejo por la pandemia.

FOTO CONCEJO BGA 2020.jpg
BLU Radio. Concejo de Bucaramanga / FOTO: Suministrada

Aumenta la incertidumbre por la crisis que se presenta al interior del Concejo de Bucaramanga tras los inconvenientes para la elección del nuevo contralor municipal.

"Desde hace más de dos años se presenta una disputa política entre los 19 concejales por la elección del contralor de Bucaramanga. Por eso no se ha podido avanzar en el proceso para escoger a la persona que debe fiscalizar los recursos del municipio. Incluso se ha denunciado que existen intereses de varias 'casas políticas' por esa entidad", afirmó el veedor ciudadano, Ramiro Vásquez.

Desde la elección del personero, Daniel Arenas" se han despertado odios y rencores entre los concejales, incluso algunos funcionarios de la Alcaldía han tratado de incidir en las decisiones en el cabildo, que deben ser democráticas, pero parece que no es así", terminó diciendo el veedor.

Los concejales Carlos Parra y Danovis Lozano, han denunciado desde enero de 2020 supuestas irregularidades en el la elección del contralor.

La elección de Contralor de Bucaramanga ha desatado polémicas desde hace varios años.

Por eso la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a varios concejales por la elección de Jorge Gómez Villamizar como contralor para el periodo 2016-2019.

Publicidad

"Hay una división en el Concejo de Bucaramanga por la elección del nuevo contralor. Un sector está con el presidente de la entidad, Fabián Oviedo, y otro con los concejales Nelson Mantilla y Leonardo Mancilla", señaló una fuente a BLU Radio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO