Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Critican a Gobernación de Santander y alcaldes del área metropolitana por confusión en medidas

Primero, las autoridades locales informaron sobre un par de medidas para prevenir el COVID, luego los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga las cambiaron. ¿Al fin qué?

Mauricio Aguilar y Juan Carlos Cárdenas
Mauricio Aguilar y Juan Carlos Cárdenas /
Fotos: suministradas

El pasado lunes 28 de diciembre se realizó una reunión extraordinaria en el Puesto de Mando Unificado, PMU, de la Gobernación de Santander para tomar nuevas y más extremas medidas durante las celebraciones de fin de año.

Las medidas que informó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, tras concluirse la reunión, consistían en pico y cédula para e impar para el 30 y 31 de diciembre, toque de queda desde el 31 de diciembre a las 9:00 de la noche, hasta el 2 de enero a las 6:00 de la mañana y, a partir del 2 de enero, un pico y cédula de dos dígitos.

Sin embargo, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció el martes 29 de diciembre que con los alcaldes del área metropolitana acordaron que no habría pico y cédula de dos dígitos, pero sí par e impar; las otras medidas como el toque de queda y pico y cédula par e impar sí se mantenían igual a las informadas por la Gobernación de Santander.

A los pocos minutos del anuncio del alcalde de Bucaramanga, las Alcaldías de Girón y Piedecuesta dieron un misterioso giro de 180 grados e informaron que ellos se acogían a las medidas de la Gobernación de Santander: el pico y cédula de dos dígitos.

Frente a esta confusión, las redes sociales estallaron en comentarios y críticas a las autoridades locales por no ponerse de acuerdo.

“Yo vivo en Piedecuesta, trabajo en Bucaramanga y para llegar a mi trabajo debo atravesar Floridablanca. ¿Tengo restricción de movilidad o no? En Piedecuesta no, en Floridablanca aún no se sabe, pero en Bucaramanga sí. Así estamos en Santander. ¡No hay derecho!”, escribió Diana Saray, directora del periódico Vanguardia.

Publicidad

“El Gobernador hace un anuncio. Después el Alcalde de Bucaramanga afirma otra cosa. Girón y Piedecuesta se apartan de las decisiones de Bucaramanga. Los políticos son incapaces de resolver sus diferencias y trabajar en equipo. La gente en la calle no se cuida. ¡Estamos jodidos!”, trinó Juan Carlos Gutierrez, periodista de la ciudad.

El gerente del Covid en Santander, Felipe González, se refirió al tema: “Lamento profundamente las medidas de último momento adoptadas por el alcalde Juan Carlos Cárdenas, luego que ayer hubo consenso en la reunión de PMU con el resto de los alcaldes. Esto lo único que logra es confundir a la ciudadanía y generar indisciplina”.

Publicidad

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se fue contra los alcaldes: “El pasado lunes en el PMU definimos y aprobamos en consenso las medidas y recomendaciones para este fin de año. Sin embargo, veo con extrañeza cómo algunos alcaldes han cambiado estas disposiciones (…) Hago un llamado a la sensatez y a que nos mantengamos en medidas que fueron discutidas y acordadas”

Mientras la ‘pelea de egos’ continúa, en las calles son los ciudadanos quienes siguen confundidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO