Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuestionan a concejales de Girón por elegir a nueva contralora cuando juez había suspendido proceso

La abogada Sara Lucia Reyes Serrano fue elegida como contralora de Girón, Santander.

FOTO GIRON IGLESIA.jpg
BLU Radio. Iglesia de Girón, Santander / FOTO: Suministrada

En un lío jurídico y administrativo se encuentra el Concejo de Girón, Santander, luego de que fuera elegida como nueva contralora municipal la abogada Sara Lucia Reyes cuando el proceso estaba suspendido por el Juzgado Cuarto Penal de Bucaramanga.

El 25 de noviembre el presidente del Concejo de Girón, José Miguel Osma Castillo, había presentado un recurso de reposición frente a la decisión del juzgado.

Publicidad


El juez Daniel Arango le respondió al presidente del Concejo de Bucaramanga negando la solicitud.

"En otras palabras, el denominado recurso de reposición busca la revocatoria de un auto de sustanciación porque no se consignó en él la frase “obedézcase y cúmplase” y los argumentos para ello es que – según la lectura de se desconoce qué otra decisión que haya podido causar la confusión – debía declararse improcedente la acción porque – se enfatiza: así lo entendió el honorable presidente del concejo – hay otros medios de defensa judicial", señala la respuesta que le envió el juzgado al Concejo de Girón.

Publicidad

Cabe recordar que el presidente del concejo José Miguel Osma Castillo, fue denunciado ante la Procuraduría por que no se declaró impedido cuando Sara Lucia Reyes Serrano, su jefe de campaña durante las elecciones pasadas, quedó en la terna para elegir al nuevo contralor municipal luego de las pruebas académicas del concurso de méritos realizadas por la Universidad del Atlántico.

FOTO CREDENCIA CONCEJAL GIRÓN.jfif

Publicidad

"Esto hay que llevarlo a la Procuraduría porque no es posible, es un problema de ética y de moral. Entonces aquí están nombrado como posible controlara de Girón pagando favores políticos. Los entes de control deben entrar a investigar y garantizar que estos concursos se hagan limpios de forma honrada", aseguró el veedor ciudadano Ramiro Vásquez.

Sara Lucia Reyes, es hija del exalcalde de Girón, Cesar Reyes y fue la coordinadora política de la campaña del hoy presidente del concejo José Miguel Osma Castillo, como quedó evidenciado en fotografías y videos que están en las redes sociales.

FOTO ASPIRANTE CONTRALORA GIRÓN.jfif

Publicidad

El caso de Girón es similar al cuestionado proceso de elección del contralor de Bucaramanga donde Viviana Marcela Blanco, madrina de bautizo de la hija del presidente del concejo Fabián Oviedo, quedó en la terna para ser elegida jefe de la entidad de control fiscal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.