Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declararían calamidad pública para seguir disponiendo basuras en relleno sanitario de Bucaramanga

Más de 1.000 toneladas de desechos llegan diariamente al Carrasco.

285276_Foto EMAB
Foto EMAB
Blu3

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, declararía la calamidad pública en el municipio para seguir disponiendo basuras en el relleno sanitario El Carrasco.

Con la calamidad pública se quiere evitar la acumulación de desechos en casas, vías y parques de la capital santandereana, pero esta medida sería temporal, mientras se encuentra un sitio para el traslado de más de 1.000 toneladas de residuos solidos que se producen en 16 municipios de Santander.

"Tenemos soluciones técnicas y esperamos con las diferentes acciones jurídicas poder resolver estos aspectos. Tenemos capacidad en el Carrasco, la capacidad técnica para seguir disponiendo basuras de Bucaramanga", afirmó el mandatario.

Hoy la Alcaldía de Bucaramanga dará a conocer nuevas medidas jurídicas para permitir la recolección y disposición de desechos.

La Superintendencia de Servicios Públicos le pidió a los 16 alcaldes que disponen las basuras que se producen en sus municipios para tener un plan de contingencia por el cierre del Carrasco

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.