En la última semana se realizó un nuevo comité de seguimiento electoral metropolitano para analizar cómo avanza el proceso para las elecciones regionales de este 2023. Allí, durante la reunión, se reveló que dos candidatos, uno a la Alcaldía de Bucaramanga y otro a la Gobernación de Santander, han recibido amenazas.
“Tuvimos el comité con un enfoque de seguridad para el área metropolitana, donde nosotros hicimos unas recomendaciones, entre ellas, atender dos solicitudes de candidatos uno a la Alcaldía de Bucaramanga y otro a la Gobernación de Santander por presuntas amenazas y situaciones que podrían ponerlos en riesgo”, indicó el defensor del Pueblo de Santander, Rodrigo González.
La Defensoría del Pueblo también confirmó que las instituciones encargadas de la protección ya tienen conocimiento de las amenazas.
“Allí pudimos articular con las diferentes instituciones, los representantes de cada una de ellas y que tiene que ver con la seguridad de los candidatos, la Unidad Nacional de Protección, fuerza pública”, agregó el funcionario.
Publicidad
La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría del Interior, confirmó que ya tienen conocimiento de las amenazas y pidió a los candidatos que adelanten las denuncias.
“Sabemos de las presuntas amenazas de los dos candidatos, les pedimos que estas denuncias no se queden solo en comentarios y que se acerquen para que realicen las respectivas denuncias para que las entidades competentes realicen el seguimiento de estas situaciones que nos preocupan”, manifestó John Jaime Ruíz, secretario del Interior de Santander.
Publicidad
Vea también:
Publicidad