Teniendo en cuenta la amenazas que integrantes del Clan del Golfo están realizando en contra de docentes de Puerto Olaya, en Cimitarra, Santander, la Defensoría del Pueblo del Magdalena Medio hizo un enfático pronunciamiento en contra de esos hechos en los que, según el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar se habrían presentado torturas frente a los estudiantes.
“Rechazamos de manera enérgica que por grupos al margen de la ley se le ha hecho a algunos docentes en el departamento de Santander y propiamente en el municipio de Cimitarra. Estas amenazas pretenden que estos docentes no puedan brindarles sus clases a sus estudiantes, por ellos, este hecho, sin duda, afecta los derechos de los estudiantes, pero también el de nuestros niños, niñas y adolescentes. Hacemos un llamado a los grupos al margen de la ley para que, en el marco del derecho internacional humanitario, se respete la integridad y la vida de nuestros estudiantes”, explicó el defensor del Pueblo del Magdalena Medio, Didier Rodríguez.
Además de eso, el defensor del Pueblo del Magdalena Medio exigió que se realice un consejo extraordinario de seguridad en la zona, teniendo en cuenta que los hechos son muy graves y afectan los derechos humanos de las víctimas que, en este caso, son menores de edad y profesores.
"Desde la Defensoría del Pueblo, a través de las diferentes alertas tempranas que hemos generado en el departamento, hemos advertido la enorme injerencia de estos grupos al margen de la ley en este municipio de Cimitarra, en el departamento de Santander, por eso, hacemos un llamado a la gobernación del departamento para que, de manera inmediata, se convoque un consejo de seguridad que permita tratar esta situación que afecta la integridad y la vida de los docentes, y los niños y niñas y adolescentes afectados”, agregó Rodríguez.
Le puede interesar:
Publicidad