Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian aglomeración de público en coliseo deportivo de El Playón, Santander

La ocupación de camas UCI es del 93% en Santander, por lo que la concentración del gran número de personas genera preocupación.

FOTO PARTIDO EL PLAYÓN.jpg
BLU RADIO. Aglomeración El Playón / FOTO: Captura de video

Habitantes de El playón, Santander, denunciaron que el alcalde, Wilmer Barrios, autorizó la asistencia de 300 personas en el coliseo Alarcón Vergel para el Primer Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 21.

En el decreto municipal se obliga a los asistentes al evento a inscribirse en la pagina web de la alcaldía, tener tapabocas y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

"Pero en la inauguración del evento se incumplieron todas las normas sanitarias para evitar contagios por coronavirus. Muchas personas en las graderías sin tapabocas y habían más de 300 personas, sin contar con el personal de logística, jugadores, funcionarios de la alcaldía y la Gobernación de Santander", afirmó un habitante de El Playón.

Antes del inicio de los partidos, en el coliseo estuvo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y varios de sus funcionarios en la inauguración del campeonato nacional.

Publicidad

"No existe coherencia en el mensaje desde la Gobernación cuando piden que los estudiantes y profesores regresen a las aulas, pero no abren las oficinas de la administración departamental. Además, permiten más de 300 personas en un coliseo en El Playón", afirmó el diputado Oscar Sanmiguel.

Al municipio de El playón han llegado 6.567 vacunas COVID-19 de las cuales solo se han aplicado 5.521, según informe de la Secretearía de Salud de Santander.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias