Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian agresión contra dirigente de la USO en Aguachica, Cesar

La mujer estuvo desaparecida durante una hora y fue hallada amarrada en una zona aledaña a Aguachica, Cesar.

313630_Abuso contra la mujer // Foto referencia AFP
Abuso contra la mujer // Foto referencia AFP

Dirigentes de la Unión Sindical Obrera, USO, denunciaron a través de un comunicado la detención y agresiones de las que fue víctima una Dibeth Quintana, líder nacional del sindicato, en Aguachica, Cesar.

Según Henry Jara, secretario nacional de derechos humanos de la USO, Quintana acababa de salir de una diligencia en la sede de la Fiscalía de Aguachica y desapareció cuando pretendía entrar a un restaurante de la zona.

Le puede interesar Líder social tuvo que huir de Barrancabermeja tras atentado y reiteradas amenazas

Lo que ella dice es que no recuerda nada, solo cuando entro al restaurante. Una hora después, fue hallada amarrada en una zona cercana a Aguachica y con golpes en diferentes partes del cuerpo. El conductor de la ambulancia que la encontró la llevó a la clínica”, contó Jara.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, al igual que la USO, también rechazó lo ocurrido: “Nuestra federación sindical Funtramiexcol rechaza de manera categórica el hecho de detención, secuestro y amordazamiento de la que fue víctima nuestra lideresa social y sindical Dibeth Quintana el 13 de febrero”.

La líder social y sindical permanecía en la clínica de Aguachica y fue trasladada a Bucaramanga para recibir atención especializada por las heridas en su cuerpo.

Publicidad

Las autoridades desconocen si la retención y agresión de la que fue víctima Dibeth Quintana corresponde a su labor social. Sin embargo, líderes sindicales aseguran que a finales de 2018 ella había recibido mensajes en los que la amenazaban.

Vea el comunicado emitido por la Unión Sindical Obrera, en el que rechazan la detención y las agresiones a la líder. 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias