Denuncian contaminación de una quebrada con desechos de una finca porcina en Lebrija, Santander
Habitantes afectados realizaron una protesta este 3 de enero e impidieron por varias horas el paso hacia el aeropuerto Palonegro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según denunció Mónica Rodríguez, presidenta del Acueducto Veredal La Aguada de Ceferino de Lebrija, Santander, el propietario de una finca porcina está provocando una contaminación a la quebrada Las Lajas que surte al acueducto de la vereda El Salado.
“El propietario de esta finca esta arrojando los desechos de los marranos a la quebrada generando una grave contaminación, ya le hemos dicho en diferentes oportunidades, pero hace caso omiso”, manifestó Rodríguez.
Asegura que la contaminación es tan grave que tienen que hacer jornadas de limpieza en la quebrada para evacuar los desechos.
“Hace poco aprovechó que estaba lloviendo y sacó todos los desperdicios y los arrojó a la quebrada”, manifestó.
Cansados de los malos olores este 3 de enero los habitantes del sector decidieron cerrar la vía que conduce al aeropuerto Palonegro.
Piden a la @AlcaldiaLebrija @LuisCarlosAyal y la @CARCDMB que respondan ante las graves denuncias de posible contaminación en varias quebradas de Lebrija. Comunidad bloquea la vía al aeropuerto y autoridades aún no responden. Hay problemas de movilidad https://t.co/F5aahpXw5N pic.twitter.com/skYytboQJZ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 3, 2022
Las más de 500 personas afectadas por la contaminación de la quebrada pidieron a las autoridades ambientales una visita de inspección a la zona.