Denuncian mal estado de algunos alimentos del PAE en Santander; operador responde
Docentes del colegio del municipio de San Miguel denunciaron que las frutas llegaron en estado de descomposición.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Profesores y miembros del Sindicato de Educadores de Santander denunciaron que varias frutas del Programa de Alimentación Escolar, PAE, llegaron en estado de descomposición.
“Las naranjas llegaron verdes, todas, la semana pasada la fruta llegó dañada y los estudiantes no pueden aprovecharla, a eso nos referimos, por la calidad que deben entregar los alimentos”, indicó la profesora Hilda Gómez, del colegio Monseñor Evaristo Blanco del municipio de San Miguel.
Según las denuncias, esta situación se habría repetido en 10 municipios de la provincia García Rovira.
“Encontramos en varias municipalidades que hay problemas con el PAE porque no está llegando oportunamente o que tienen problemas para conseguir las manipuladoras por el pago tan malo, 6.000 pesos diarios a estas señoras, realmente muy complejo”, dijo Mauricio Martínez, del Sindicato de Educadores de Santander.
Frente a las denuncias respondió el operador Unión Temporal Guane, encargado de proveer el PAE en la provincia García Rovira.
“En este caso puntual las manipuladoras efectivamente llegaron y metieron una parte de esa fruta que viene sobre madurada, ellas la clasifican y la separan para desecharlas, eso se informa antes de entregarla a los niños, no se entregó a los estudiantes”, dijo Felipe Uribe, vocero del operador.
Escuche el podcast BLU 4.0:
Publicidad