Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que empresas en Barrancabermeja están exigiendo pruebas COVID para ingreso de trabajadores

Según la circular 004 de enero de 2022 del Gobierno Nacional, las empresas no deben exigir a sus trabajadores la prueba COVID-19 como requisito para regresar a actividades.

WhatsApp Image 2022-01-18 at 10.43.43.jpeg
BLU Radio. Toma de muestras COVID / Foto: Alcaldía de Barrancabermeja

El secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, advirtió que presentar los resultados de la prueba de COVID-19 como requisito para regresar a las labores presenciales en las empresas, no es una exigencia establecida en la norma.

La observación fue hecha por el funcionario luego de establecer que las aglomeraciones que se están presentando en los puestos de toma de muestras, se debe a personas a quienes les han exigido la prueba COVID-19 para el ingreso a la empresa.

Publicidad

“Queremos invitar a las empresas que en este momento están solicitando pruebas de COVID a sus trabajadores para que racionalicen el uso de pruebas. Las pruebas son únicamente para sintomáticos respiratorios o con sintomatología relacionada con el coronavirus”, explicó el secretario de Salud Castro.

Al igual que advirtió el riesgo por las aglomeraciones.

“Ya que se están presentando congestiones en los puntos de toma de muestras en donde personas sanas por tratar de hacerse una prueba como exigencia laboral se están exponiendo en una fila donde hay pacientes sintomáticos que los pueden contagiar”, manifestó.

Finalmente, hizo un llamado a las empresas para que promuevan la vacunación en las organizaciones y que quienes aún no han completado el esquema o requieren de dosis de refuerzo se vacunen.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.