Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que mal procedimiento odontológico tiene a niño al borde de la muerte en Bucaramanga

Los padres del menor de tres años buscar atención para controlar un dolor de muela, pero quedó en delicado estado de salud tras convulsionar en plena atención.

foto niño uci odontología.png
Niño al borde de la muerte por mal procedimiento odontológico
Suministrada

Al borde de la muerte está un niño de tres años luego que, según denuncian sus familiares, le realizaran un mal procedimiento odontológico en un reconocido consultorio del barrio Cabecera de Bucaramanga.

El niño fue remitido por la EPS al consultorio, luego de que presentara un dolor de muela incontrolable, según la denuncia de los familiares.

El menor ingresó al consultorio a la 1:40 de la tarde del pasado lunes, 8 de marzo.

El procedimiento, que tardaba cerca de media hora, se prolongó hasta las 3:00 de la tarde, lo que llamó la atención de los padres.

“Mi nuera se acerca por la ventana y se da cuenta de que al niño lo están reanimando, está morado, entonces ella les dice: '¿qué pasa, qué le está pasando al niño? ¿Por qué lo están reanimando?', dijo Luz Amparo Gutiérrez, abuela del menor.

Lo único que le respondieron que 'no pasaba nada' y que estuviera tranquila. Que eso era para despertarlo
añadió.

Publicidad

Sin embargo, la preocupación aumentaba con el paso de los minutos.

“Ellos entraron a ver el niño, y en ese momento él entró en un paro cardiorrespiratorio, le dio un ataque", puntualizó la señora.

"A las 6:30 de la tarde ingresó una doctora, que es la directora del consultorio, cuando ella llegó ahí sí se tomaron las medidas y llamaron una ambulancia”, agregó Gutiérrez.

FOTO ODONTOLOGÍA.jpeg

BLU Radio ha buscado una respuesta por parte del consultorio odontológico, pero ha sido imposible obtenerla.

Publicidad

Según consta en la historia clínica, el menor presentó un paro cardiorrespiratorio y fue necesario su intubación al momento de ser trasladado a urgencias.

Entre tanto, la Secretaría de Salud de Santander confirmó que se adelanta una investigación “las presuntas fallas durante la realización del procedimiento”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias