Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desalojan a 662 personas que habían invadido predio cerca del aeropuerto de Barrancabermeja

La presencia de los ciudadanos en dichos predios ponía en riesgo la operación aérea, según informó la Alcaldía de Barrancabermeja.

DESALOJO BARRANCABERMEJA.PNG
Desalojo de predios en Barrancabermeja
//Foto: suministrada

La Alcaldía de Barrancabermeja, junto a las autoridades de Policía y Ministerio Público, llevaron a cabo el desalojo de un asentamiento humano ubicado en predios privados en cercanías al Aeropuerto Yariguíes.

El desalojo, según el reporte de la Alcaldía, se dio luego de un fallo judicial que ordenó el operativo, luego de un año de tutelas interpuestas que dilataban el procedimiento.

“Tanto la operatividad del aeropuerto como la integridad física de las personas que allí habitan, han estado en riesgo debido al mal manejo de residuos sólidos que provocan la presencia de aves de carroña, que podrían afectar a los aviones en pleno vuelo”, informó Adith Romero, secretario del Interior de Barrancabermeja.

Según la información brindada por la Secretaría del Interior de Barrancabermeja, allí se realizó una caracterización de 662 personas, de las cuales 47 son víctimas del conflicto armado.

Publicidad

Publicidad

Desalojo de invasores en Santander

En la última semana se realizaron varios operativos de desalojo en Bucaramanga y Girón.

El primer operativo, liderado por la Alcaldía de Bucaramanga en colaboración con la CDMB, tuvo lugar después de varias denuncias por parte de la comunidad que alertaron sobre la invasión en una zona crítica para la preservación del entorno natural. La zona afectada fue reconocida como La Curtiembre, en la escarpa occidental de la ciudad.

Durante la operación, se identificaron múltiples irregularidades, incluyendo la ocupación ilegal de tierras, la falta de servicios básicos y la destrucción indiscriminada de flora nativa. Los invasores, en su afán de establecer sus viviendas, arrasaron con aproximadamente 100 árboles nativos, según informaron las autoridades a Blu Radio.

Publicidad


Vea también:

Publicidad

  • Publicidad