Desalojan a más de 1.000 personas que invadían zonas de riesgo y protección del río de Oro en Girón
Más de 200 cambuches fueron construidos en los terrenos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un operativo coordinado entre la autoridad ambiental de Bucaramanga, la Policía y la Alcaldía de Girón, más de 1.000 personas que habían construido por lo menos 200 cambuches en zonas de protección del río de Oro y áreas de alto riesgo, fueron desalojadas.
Desde la madrugada de este miércoles, las autoridades se tomaron los asentamientos conocidos como Ave Fénix, Los Ángeles, Los Milagros y La Esperanza para recuperar los terrenos.
“En múltiples visitas que habíamos realizado confirmamos que estas familias habían construido cambuches dentro de la ronda de protección del río de Oro y una quebrada realizando vertimientos y disposición de residuos sólidos a estos afluentes y generando problemas de salud pública y ambientales”, informó Diego Barajas, director del Grupo Élite Ambiental de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.
#NoticiaEnDesarrollo #AEstaHora acompañamos el despliegue de un fuerte operativo interinstitucional en #Girón, para recuperar el control de los predios que fueron ocupados por las invasiones conocidas como “Ave Fénix”, “Los Ángeles", La Esperanza” y “El Milagro”. pic.twitter.com/VNUs6bPwp5
— CDMB (@CARCDMB) August 11, 2021
Algunas familias denunciaron que habían comprado los lotes, situación que será puesta en conocimiento de las autoridades competentes.