Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desalojan a más de 1.000 personas que invadían zonas de riesgo y protección del río de Oro en Girón

Más de 200 cambuches fueron construidos en los terrenos.

FOTO DESALOJO GIRON.jpg
BLU Radio. Desalojo Girón / Foto: CDMB

En un operativo coordinado entre la autoridad ambiental de Bucaramanga, la Policía y la Alcaldía de Girón, más de 1.000 personas que habían construido por lo menos 200 cambuches en zonas de protección del río de Oro y áreas de alto riesgo, fueron desalojadas.

Desde la madrugada de este miércoles, las autoridades se tomaron los asentamientos conocidos como Ave Fénix, Los Ángeles, Los Milagros y La Esperanza para recuperar los terrenos.

“En múltiples visitas que habíamos realizado confirmamos que estas familias habían construido cambuches dentro de la ronda de protección del río de Oro y una quebrada realizando vertimientos y disposición de residuos sólidos a estos afluentes y generando problemas de salud pública y ambientales”, informó Diego Barajas, director del Grupo Élite Ambiental de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

Algunas familias denunciaron que habían comprado los lotes, situación que será puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.