Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desmantelan banda delincuencial que usaba menores de edad para vender estupefacientes en Santander

Según las autoridades, la banda conocida como ‘Palmeras’ tenía su zona de operaciones en el municipio de Floridablanca, Santander.

banda-microtrafico-que-usaba-menores-en-santander.jpg
Desmantelada banda en Santander.
Foto: Policía Nacional.

La Policía de Bucaramanga, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, capturó a cuatro hombres identificados como Kervin Johan Colmenares, John Jairo Useche, Armando Cortés y Diego Fernando Valbuena Silva, quienes según las investigaciones hacían parte del grupo delincuencial denominado ‘Palmeras’.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, esta banda tenía como zona de injerencia los sectores de Laureles Bajo, Laureles Alto, Palmeras y Reposo, en el municipio de Floridablanca, donde comercializaban la droga en la modalidad de menudeo utilizando menores de edad con el fin de no levantar sospechas.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, tráfico de estupefacientes, uso de menores de edad para la comisión de delitos y destinación ilícita de inmuebles.

Aunque ninguno de los capturados aceptó los cargos, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los cuatro sujetos.

Publicidad

Durante el operativo de captura realizado por la Fiscalía y la Policía se incautaron estupefacientes, pastillas de uso controlado y un celular.

En medio de los operativos no se encontraba ninguno de los menores de edad que eran utilizados para la comercialización de los estupefacientes, pero gracias a las investigaciones se han logrado identificar algunos y se trabajará de manera articulada con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para analizar si se debe iniciar un proceso de restablecimiento de derechos de los adolescentes.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad