Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desmantelan banda "Las Hienas" dedicada al secuestro exprés de comerciantes en Bucaramanga

A la banda, que se hacía llamar “Las Hienas” en Bucaramanga, les imputaron los de delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y porte de armas de fuego y estafa entre otros.

Banda Las Hienas Bucaramanga
Capturados por presuntamente participar en secuestros de comerciantes.
Policía Nacional.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a tres personas que presuntamente estaban realizando secuestros exprés extorsivos, hurto y estafa.

Estos delitos quedaron evidenciados con el secuestro de un ciudadano de 26 años, quien fue citado en la capital de Santander el pasado 10 de enero por medio de un engaño y terminó secuestrado por los delincuentes. Lo llevaron en contra de su voluntad hasta una finca campestre ubicada en el municipio de Lebrija.

El segundo hecho ocurrió un mes después al sur de la ciudad de Bucaramanga. Dos ciudadanos fueron citados desde la ciudad de Bogotá con el fin de venderles billetes que tenían unos sellos específicos de una compañía multinacional, ofreciendo ganancias superiores al 50%.

Publicidad

Esta técnica fue utilizada para atraer la atención de las víctimas. Según las autoridades, en medio de la comercialización de los billetes, las víctimas fueron llevadas hasta una vivienda donde fueron atemorizadas y torturadas. Luego, fueron obligadas a consignar la suma de 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y ser dejados en libertad.

La banda de secuestradores se hacía llamar "Las Hienas" y era liderada por un hombre identificado como Rubén Darío Villabon, conocido como "El Maestro". Sus cómplices eran alias "Carlos Navarro", "Ingeniero Tres Palacios" y alias "Daya". Todos cumplían roles específicos dentro de la organización delincuencial.

Publicidad

En la investigación de las autoridades, tuvieron que analizar más de 500 horas de video, hacer búsquedas selectivas en bases de datos, incluyendo financieras y móviles, hacer retratos hablados y entrevistas a varias víctimas.

Todo esto para que un juez de la república emitiera una orden de allanamiento y captura por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, estafa, hurto calificado y agravado.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad