Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Después de un tiroteo tres presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Santander

Los capturados del Clan del Golfo, al parecer, se dedicaban al cobro de extorsiones, intimidaciones a la población civil, amenazas a líderes sociales en el Magdalena Medio.

Capturados tres presuntos integrantes de Clan del Golfo en Santander.
Capturados tres presuntos integrantes de Clan del Golfo en Santander.
Foto suministrada por el Ejército Nacional.

Tres presuntos integrantes del clan del golfo fueron capturados con abundante armamento en zona rural de Barrancabermeja, luego de que se presentaran combates con tropas del Ejército.

Luego de que se presentaran enfrentamientos entre del Batallón de las Fuerzas Especiales Urbanas número dos, e integrantes del grupo armado Edgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo, en el corregimiento El Llanito de Barrancabermeja, tres hombres fueron capturados acusados de extorsión, intimidación a la población civil, amenazas a líderes sociales y narcotráfico en varias veredas de los municipios dePuerto Wilchesy Barrancabermeja.

“En las últimas horas, en cumplimiento al Plan Ayacucho, tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional con el apoyo de judicialización de la SIJIN del Magdalena Medio, lograron la captura en flagrancia de tres sujetos, presuntamente integrantes del componente criminal focalizado Edgar Madrid Benjumea del grupo armado organizado GAO Clan del Golfo”, dijo el General Óscar Eduardo Vera Peláez, comandante Quinta Brigada de Ejercito.

A estos hombres se les incautaron tres fusiles, cinco armas cortas, celulares, municiones, una camioneta y dos motocicletas, y fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente para responder por el delito de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Publicidad

"Con este resultado se neutraliza el accionar delictivo de esta estructura que tiene influencia principalmente en los municipios del Magdalena Medio, devolviendo la tranquilidad y la seguridad en la región, reafirmando el compromiso institucional de seguir atacando los factores de inestabilidad en la región y seguir construyendo un territorio de paz", agregó el general Vera.

De igual forma en las últimas horas, gracias a una rápida reacción de los soldados de la Quinta Brigada, del Batallón de Movilidad y Maniobra N.° 2, y de manera conjunta con la Armada Nacional, se dio la liberación de cuatro trabajadores de una finca ganadera en Yondó, Antioquia, quienes habían sido secuestrados el pasado jueves 21 de septiembre.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad