Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Destruida quedó la fachada de la Alcaldía de Floridablanca atacada por vándalos

Varios locales comerciales también sufrieron daños.

FOTO ATAQUE ALCALDÍA FLORIDABLANCA.png
BLU Radio. Ataque Alcaldía de Floridablanca / Foto: captura de video

La marcha de este miércoles que recorrió la Transversal Oriental entre Bucaramanga y Floridablanca terminó en disturbios y hechos de vandalismo.

Durante tres horas, un grupo de encapuchados atacó con bombas incendiarias y piedras la sede de la alcaldía.

En varios videos quedó registrada la forma como alistaban las bombas y prendidas con fuego las lanzaban contra la sede del palacio municipal.

Momentos de pánico vivieron adultos mayores del Centro de Bienestar del Anciano Juan Pablo Segundo, ubicado al lado de la alcaldía.

Publicidad

Durante los desmanes, los encapuchados también atacaron con piedras una patrulla de la Policía y trataron de incendiarla.

Para dispersar a los vándalos fue necesaria la intervención del ESMAD de la Policía.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, rechazo los actos de vandalismo y pidió a las autoridades identificar a los promotores y responsables del ataque a las instalaciones de la alcaldía y establecimientos comerciales.

Además, en diálogo con BLU Radio agregó: "Venían manifestándose de forma pacifica y cuando llegaron a la Alcaldía pasaron unos minutos para que un grupo muy pequeño empezara a lanzar piedras y bombas artesanales. Eso nos llevó a utilizar el Esmad para evitar que se siguiera vandalizando la Alcaldía y el ancianato".

El alcalde también informó que ya tenían información de que ese ataque vandálico podía pasar: "Inteligencia de la Policía nos había manifestado que se podía presentar este tipo de situaciones porque había una instrucción de un grupo pequeño de vandalizar algún tipo de infraestructura pública".

El ataque dejó daños en todos los ventanales de la fachada de la alcaldía y locales ubicados en el parque principal de Floridablanca.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias