Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disminuye ocupación hotelera en Santander por el coronavirus

Bucaramanga y Santander redujo en 24 puntos las camas ocupadas frente a la temporada de fin de año de 2019

363927_Canotaje en San Gil / Foto: Empresa de turismo Xplorer Colombia
Canotaje en San Gil / Foto: Empresa de turismo Xplorer Colombia

El coronavirus golpeó con fuerza al sector hotelero en Colombia y de esa afectación no se salvó el sector en Santander. De acuerdo con la Asociación Turística y Hotelera, Cotelco, la región ocupó el octavo lugar a nivel nacional con un 39,53 por ciento, para la temporada de fin de año de 2020.

Santander redujo la presencia en sus hoteles en 24 puntos porcentuales frente a lo registrado en diciembre de 2019, cuando alcanzó un 63.21 por ciento.

El gremio destacó que en la región los visitantes llegaron para disfrutar de un turismo con alta vocación de naturaleza, en municipios como San Gil, Barichara y el área metropolitana de Bucaramanga.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga anunció proyectos para seguir impulsando a la cadena del turismo en Santander en medio de la pandemia.

En el listado, que es encabezado por Quindío, Magdalena, Tolima y Cartagena, aparece Barrancabermeja con una ocupación hotelera del 28,60 por ciento. En el puerto petrolero los turistas le apostaron a recorridos por el río Magdalena, el avistamiento de aves y al museo del petróleo, entre otras atracciones.

Según el reporte emitido por Cotelco, la ocupación hotelera en Colombia en el periodo comprendido entre el 23 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021 fue de 30.99%, 21.91 puntos porcentuales por debajo del indicador de la temporada del año anterior, la cual se había ubicado en 52.91%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO