Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atentados contra dos oleoductos provocaron daños ambientales en Santander

El 13 de septiembre la guerrilla del ELN había perpetrado atentados contra la infraestructura de Ecopetrol en Barrancabermeja.

FOTO EXPLOSIÓN OLEODUCTO OCT.jpg
BLU Radio. incendio atentado en Barrancabermeja / FOTO: Suministrado

Las autoridades no han podido identificar a los autores de los atentados contra dos oleoductos en cercanías a Barrancabermeja, Santander.

Las explosiones se registraron en la madrugada del viernes 15 de octubre en los campos petroleros la Cira Infantas y Galán.

El primer ataque se realizó contra una línea de conducción de crudo de 12 pulgadas ubicado en la vía a Bucaramanga.

“Ecopetrol rechaza las acciones violentas cometidas por terceros contra el oleoducto Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja en el sector Paquistán. El oleoducto transporta crudo desde las estaciones de La Cira-Infantas a la Refinería”, señaló Julio Cesar Varela, funcionario de Ecopetrol.

El segundo atentado fue en la vereda Pénjamo a una hora del sector urbano de Barrancabermeja. La explosión dejó daños en el oleoducto y afectaciones ambientales.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a través de sus redes sociales pidió a las autoridades identificar a los culpables de los atentados.

Publicidad

Ecopetrol activó un plan de contingencia en las dos zonas donde fueron perpetrados los atentados en Barrancabermeja.

La empresa solicitó a las comunidades aledañas que se abstengan de acercarse a los lugares donde se presentaron los atentados. También hizo un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura petrolera en Santander que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.