Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos bancos y varios locales comerciales fueron atacados por vándalos tras marcha en Bucaramanga

Los almacenes éxito de la Diagonal 15 con avenida La Rosita y el de la Calle 36 fueron vandalizados.

FOTO DISTURBIOS SAN FRANCISCO.jpg
BLU Radio. Disturbios San Francisco Bucaramanga / Foto: Suministrada

Varios hechos de vandalismo se registraron la tarde y noche de este miércoles cuando se realizó una nueva jornada del paro nacional.

La marcha que partió desde el sector de la Puerta del Sol y llegó hasta el centro de la ciudad se vio empañada por un grupo de personas que atacó las instalaciones del almacén éxito ubicadas en la avenida La Rosita y calle 36 con carrera 15.

Pasadas las 7:30 de la noche, vándalos se desplazaron hasta el sector del barrio La Universidad y San Francisco donde quemaron una sede del banco BBVA y destruyeron vidrios y la fachada del banco AVVILLAS.

Publicidad

Durante los disturbios encapuchados intentaron atacar una iglesia, establecimientos comerciales y la estación de Metrolínea ubicada cerca a la Universidad Industrial de Santander.

“Tenemos evidencias, recolectamos videos donde estos delincuentes materializan estas actividades delincuenciales que rayan con el terrorismo”, aseguró el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En medio de los desmanes en el sector de San Francisco, se conoció un video en el que hombres en una camioneta disparan al aire provocando pánico entre los residentes del sector.

Publicidad

Con base en los videos, la policía realiza las investigaciones para identificar a los responsables de los hechos de vandalismo.

“Se apertura las respectivas investigaciones penales, tenemos suficiente material probatorio que vamos a colocarlo a disposición de la autoridad competente para identificar a estos delincuentes que presentan actitud que raya con el objetivo de la marcha y el paro nacional”, indicó el general Martín.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias